Bernardo Arango

Bernardo Arango Mercado 1Bernardo Arango

Soy Bernardo Arango Mercado. Un anciano en el bello y patético sentido de la expresión. Un nihilista, un ácrata, un autista con piel de camaleón. Dicen unos papeles que soy Licenciado en Filosofía y Letras, Sociólogo, Psicólogo, y hasta Magister en Comunicación Educativa; mentiras, soy un poeta, niño, y ya cuando llega la tarde, un viejo aburrido con la vida. Indoamericano que se revela en mis ojos rasgados descubriendo que alguna vez antes de Colón, los polinesios vinieron por aquí y regaron su semilla.

Estuve en el M-19, una guerrilla Colombiana. Me exilié en Suecia, una fábula hecha realidad, pero para los suecos. Volví a Colombia para asumir una responsabilidad moral con la juventud. Desde entonces juego el rol de maestro de vida, y desde ese rol juré intentar convertir a los jóvenes que pasan por mis aulas en Intelectuales, ciudadanos del mundo. Estoy adscrito a una facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad pública de provincia. Y desde ese entonces, me le debo por completo a esa juventud.  

Ojo: El pensamiento expresado en este espacio no es el pensamiento del Blasfemo.com..., quizá, si pensáramos, no estaríamos en estas. Ni las afirmaciones ni los datos del columnista se pueden tener como escritos por El Blasfemo.com, que simplemente facilita un espacio de expresión. En este sentido, es el columnista quien responde íntegramente por estas palabras.
 

Facebook

Loguéate